14 fallecidos en accidentes de tránsito entre el 1 y el 3 de agosto

En la cifra se contabilizan cuatro personas que murieron cuando una rastra se introdujo en un chalet en Mizata, La Libertad.

Los accidentes de tránsito han provocado 14 accidentes entre el 1 de agosto y las 6 de la mañana de este viernes 4 de agosto, según las estadísticas de la Dirección de Protección Civil.

Entre esas víctimas mortales se contabilizan dos adultos y dos menores de edad que fallecieron el jueves en la noche cuando una rastra impactó contra una vivienda en la carretera Litoral, en jurisdicción de Mizata, La Libertad.

En ese período, han ocurrido 170 accidentes de tránsito en los que 59 personas han resultado lesionadas.

El director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook, dijo este viernes que manejar bajo los efectos del alcohol, delito catalogado como conducción peligrosa, ha sido una de las causas del aumento de accidentes.

Citó como ejemplo a tres jóvenes que el jueves en la madrugada fueron arrollados por una rastra cuando se conducían en una motocicleta en la carretera entre Quezaltepeque, La Libertad. En el hecho falleció José Amílcar Quijada.

44 detenidos por manejar en estado de ebriedad en vacaciones agostinas