FMLN saluda en nombre de todos los salvadoreños la Constituyente de Maduro y “asume como propia” la victoria

0
360

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saludó a lo que consideran “exitoso proceso de Elección Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela”, luego que se desarrollaran las votaciones con mucho abstencionismo, varias muertes, heridos y disturbios.

Mientras los Estados Unidos condenó el acto, al igual que países que han sido afines a Venezuela dieron su total rechazo a lo actuado por Nicolás Maduro.

Pero El Salvador, fiel a la línea que ha traído de apoyo a Venezuela, públicamente reconoce la Constituyente de Maduro, mientras la nación norteamericana amenazó con aplicar sanciones de todo tipo al país suramericano.

Lo último que se sabe es que el presidente Donald Trump tomará decisión sobre sanciones a la compra y venta de petróleo desde y hacia Venezuela, lo que se consideraría un golpe magistral.

Son muchos los países que han dado la espalda a Maduro.

El FMLN por su parte denominó “extraordinario triunfo del pueblo y del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que hoy ha dado al mundo un ejemplo de civismo, dignidad, vocación democrática y patriotismo sin igual, asistiendo masivamente a las urnas para dejar claro su apoyo y respaldo a la Opción de la Paz, la Asamblea Constituyente”, como reza en su comunicado inmediato.

El comunicado girado esta noche también dice que “Los hijos de Bolívar y Chávez vencieron hoy todas las dificultades, impuesta desde dentro y desde fuera de su país, para espresar su voluntad y ejerciendo sin vacilaciones su soberanía…”.

No solo eso, el FMLN saluda en nombre de todos los salvadoreños, y dice que “asumimos como propia esta victoria de nuestros hermanos… y que prevalezca ante el odio y la violencia sin sentido que promueven las fuerzas de intervencionismo, la dependencia y los medios de desinformación internacional…”.