Secretario General del FMLN: El Fiscal General está aplicando la justicia de “forma personalizada”

0
315

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, defendió las reformas hechas a la Ley de Extinción de Dominio, porque están “apegadas a la Constitución de la República”.

Para González, el fiscal general Douglas Meléndez ha estado “aplicando la justicia personalizada”. Criticó que la falta de imparcialidad ha llevado a la institución a capturar y exponer a funcionarios “en ropas menores ante la televisión” quienes no han sido vencidos en juicio, como el caso del ex director de centros penales. “Nadie puede ser condenado sin previo juicio. La presunción de inocencia es un tema central”, expresó.

“El fiscal no toca a los directores de ARENA que aceptaron haber recibido dinero de Taiwán y  que no fueron fondos usados por el expresidente Francisco Flores, sino que fue para la campaña de ARENA… Eso es descarado y público”, reiteró.

Para el secretario general, la misma ley como está permite al fiscalía aplicar justicia pública según intereses. “Insisto yo, el fiscal aplicó la ley a Rodil Hernández, pero no de igual forma contra el partido más grande de oposición, ARENA”, criticó.

González invitó al fiscal a acompañar la reforma al artículo 240 de la Carta Magna, que se refiere a delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, porque así como está es una “tregua a los corruptos”, no como lo ha expresado Meléndez sobre las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

“Así como estaba le ley (extinción de dominio) se estaba haciendo un procedimiento inconstitucional que estaba desarrollando el fiscal general”, manifestó.