Por 700 dólares esta mujer pasará 10 años en prisión

0
443

Miriam Haydée Samayoa Portillo recibió 700 dólares en su cuenta bancaria. El problema es que era dinero proveniente de extorsiones y de amenazas a muerte por parte de la Mara Salvatrucha hacia una de sus víctimas.

Samayoa facilitó su cuenta de banco, en La Unión.

Una de las víctimas acudió a las autoridades a denunciar que estaba siendo amenazada por teléfono si no entregaba 2 mil 500 dólares.

Luego de negociar, comentó, llegó a un acuerdo de entregar más de 600 dólares.

El hecho ocurrió en junio de 2016, cuando recibió llamada de “el Slipy”, miembro de la estructura MS; éste le dio el número de cuenta donde debía hacer el depósito, el cual se hizo efectivo del 23 de junio.

Sin embargo, las extorsiones no finalizaron ahí pues la víctima comenzó nuevamente a recibir llamadas telefónicas en la que la amenazaban de muerte si no entregaba el dinero restante.

Ante las continuas llamadas la víctima decidió interponer la denuncia, que permitió que la Fiscalía investigara y girara la orden de captura. La mujer fue condenada a 10 años de cárcel por parte del Juzgado de Sentencia de La Unión, por el delito de Extorsión Agravada.