Salud retira de Super Selectos y otros establecimientos semillas secas Bazzini’s por presencia de insectos

0
549

Ante una denuncia ciudadana, el Sistema Nacional de Protección al Consumidor retiró de la sucursal de Super Selectos de Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, un lote del producto Competition Mix de la marca Bazzini’s, luego de confirmar que tenía insectos en estado de larva y adulto.

La verificación llegó luego de una denuncia ciudadana sobre la presencia de insectos en dicho producto, que una variedad de semillas. El producto tiene fecha de vencimiento el 11 de octubre de 2017.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, un equipo de inspección retiró de esa sucursal 5.65 libras, que fueron remitidas al laboratorio Nacional de Referencia del MINSAL, para la detección de sustancias extrañas, como al laboratorio de Agricultura y Ganadería para el análisis y verificación del tipo de insectos encontrados en el producto.

“El MINSAl, a través de las regiones de Salud, ha dado inicio a la verificación y decomiso del lote antes mencionado en las salas de venta de los supermercados Selectos y otros en los que se esté comercializando dicho producto y lote. En tanto se completa el proceso de decomiso, instamos a la población a abstenerse de consumir el producto del lote referido”, dice el comunicado de prensa.