Encuesta Centro de Investigaciones de C.A.: El apoyo del gobierno de Sánchez Cerén a Nicolás Maduro incidirá en la no prórroga de TPS

0
353

El Centro de Investigaciones Socio Económicas de Centro América, reprobó al Gobierno de El Salvador.

Según el estudio, no hay avances en educación, salud, seguridad, economía, empleo, entre otros, en los tres años del presidente Salvador Sánchez Cerén.

La nota que alcanza el mandatario es de 4.4, de las más bajas que un presidente ha alcanzado en nuestro país.

El presidente del Partido Unionista Centroamericano, Oscar Jerez, expresó que Sánchez Cerén debe hacerse un autoanálisis y permitir que otro gobierne el país. “Desgraciadamente si la cabeza no anda bien, todo lo demás va a andar mal… Sánchez Cerén debe pensar si le cede a otro su puesto”, externó.

Por su parte, Erick Huezo, también del partido unionista, dijo que al mandatario no se le ve apareciendo en los grandes temas de país, solo donde hay oportunidad de verse bien mediáticamente. “No lo vemos y debería ser un presidente activo, que está todo el tiempo tratando de medio entre todas las fuerzas políticas del país, entre todos los sectores económicos”, añadió.

Otro de los temas trascendentales, según el estudio, es trabajar por el Estatus de Protección Temporal (TPS) para que nuestros compatriotas sigan protegidos. Los encuestados consideran que el apoyo frontal que el gobierno de Sánchez Cerén ha dado al venezolano Nicolás Maduro y los ataques a Donald Trump, está incidiendo en la no renovación del TPS, afectando a 188 mil familias, aproximadamente.

De continuar con el apoyo a Venezuela, el culpable de que regresen los salvadoreños a una economía que no está generando empleo, pondrá más en aprietos futuros gobiernos, dice el estudio.

El partido unionista aseguró que se reunirán con la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, para que tome en cuenta su estudio, y ayude al país con los lineamientos del nuevo presidente de la nación norteamericana.