Canciller Hugo Martínez dispuesto a aceptar candidatura presidencial

0
483

El canciller de la república Hugo Martínez dijo esta  mañana que si el partido lo consideraba como candidato presidencial aceptaría con todo gusto.

“Si el partido en algún momento me pide que asuma alguna responsabilidad como lo ha hecho en otras ocasiones yo estaría dispuesto a considerarlo”, afirmó.

Agregó que esa responsabilidad podría ser cualquiera pero no hay que ponerse “muy ansiosos con ese tema porque el partido y la población tendrá que hacer sus valoraciones y yo mismo tendré que hacer mis valoraciones y cuando todas estén hechas entonces daremos una respuesta”.

No solo eso, expresó que tiene todas las credenciales y experiencia para asumir como dirigente de El Salvador. Hizo un repaso de todos los cargos que ha desempeñado, lo que se vuelve su hoja de presentación para optar por una candidatura.

Aunque dijo que en este tema no hay que comer ansias, se convierte en el primer político del FMLN “de hueso colorado” en mostrar su interés, a pesar de que el mismo partido ha estado criticando a ARENA de estar promoviendo figuras para candidaturas presidenciales, cuando lo que está cerca son las elecciones de alcaldes y diputados.

Martínez proviene de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), tendencia fuerte dentro del FMLN, igual que el presidente Salvador Sánchez Cerén y el secretario general del partido, Medardo González.

Incluso, algunos del partido oficial han pedido al Tribunal Supremo Electoral que actúe e imponga sanciones por este tema.

Por su lado, aunque no de “hueso colorado” el alcalde Nayib Bukele ha dicho que solo la presidencia le interesa, y no la “cosmética vicepresidencia”. Bukele hoy por hoy es el preferido en las encuestas por encima de todos sus rivales.