Empleados del Órgano Ejecutivo tendrán horarios nuevos a partir del lunes 17 de julio

0
686

A partir del día lunes 17 de julio los empleados del Órgano Ejecutivo  (ministerios) ingresarán a su trabajo a las 8:30 a.m. y saldrán a las 4.30 p.m.

La medida fue dada a conocer por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas; el viceministro de Transporte, Nelson García; la jefe del departamento de Seguridad Vial y jefe en funciones de la División de Tránsito de la PNC, comisionada Margarita Rivas;  y el director de Tránsito del VMT, Edwin Flores.

El viceminsitro de Transporte explicó que los estudiantes, las municipalidades, autónomas, Asamblea Legislativa y Órgano Judicial conservarán su horario de actividades actual.

La medida del cambio de horario aplicará para 82,000 empleados públicos del Órgano Ejecutivo.

Según las autoridades, lo que se busca con este nuevo horario laboral es que los empleados del Órgano Ejecutivo contribuyan a reducir los congestionamientos vehiculares.

García dijo que están sabedores que los puntos de ingreso a San Salvador más complicados son La Gloria, autopista a Comalapa y bulevar del Ejército. Así como también los alrededores del Centro de Gobierno, “una zona complicada que se pretende reducir a través de estas medidas”, aseguró.

Con esta medida se retrasa una hora en la entrada y salida respectivamente de los empleados de las diferentes instituciones públicas y además contarán con 40 minutos para la hora de almuerzo y que esta será de 12:30 a 1:10 del mediodía.

Los funcionarios aseguran que los centros educativos mantendrán su ingreso a las 7:00 a.m.