PNC captura a cabecilla de estructura criminal en Usulután

0
367

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta madrugada a Joel Isaías Rodríguez Castañeda, de 37 años, quien es considerado cabecilla de una estructura criminal en Usulután. Otros 27 sujetos sujetos también fueron detenidos acusados por  diferentes delitos.

La PNC informó que con la captura del sujeto se logró la desarticulación del grupo delincuencial que operaba en la zona.

Las detenciones se ejecutaron durante un operativo en comunidades del cantón La Presa, en el caserío Arcos de El Espino, en Jucuarán y en las colonias Puerta El Sol, Santa Elena y El Paraíso de la ciudad de Usulután.

La PNC confirmó que durante el operativo se logró el decomiso de un fusil neumático de aire comprimido, un revólver calibre 357 y 11 teléfonos celulares.

Los detenidos serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y resistencia.

Por otra parte, también fue arrestado Luis Alonso Sigarán Rodríguez, de 30 años, por el delito de violación en menor incapaz agravada. La víctima es una niña de site años.

La detención se realizó en el municipio de Berlín después que la Fiscalía General de la República (FGR) girase la orden de captura.