Condenan a prisión a esposos “coyotes” y deberán pagar a víctimas $15,800

0
464

José Luis Jacobo y Marlene Adelina Sánchez de Jacobo fueron condenados a cinco años de prisión luego de ser encontrados culpables del delito de tráfico ilegal de personas, luego que pretendían llevar a dos personas hacia los Estados Unidos.

Además, el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador los condenó responder civilmente a sus víctimas con el pago de $15,800.

Así lo informó la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía General de la República, la cual identificó a los esposos Jacobo como hechores de ese delito.

La pareja fue responsable de haber negociado con dos víctimas en agosto de 2014, para llevarlas de forma indocumentada hacia ese país. A cambio, recibieron en pago un vehículo, un bazar ubicado en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, $800 en efectivo y letras de cambio.

Lea también: Capturan a mujer vinculada con ex diputado Cardoza por tráfico ilegal de personas

Por diferentes circunstancias, el viaje lo emprendieron hasta casi un año después, en 2015, habiendo vivido diferentes situaciones a lo largo del recorrido en Guatemala y México; y finalmente, las víctimas fueron abandonadas en territorio norteamericano sin llegar hasta el destino negociado.

Las autoridades migratorias estadounidenses los deportaron. Luego de regresar al país decidieron interponer las denuncias contra los esposos Jacobo.

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en http://www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”