Director del ISSS: “Un paciente del incendio de las Tres Torres murió, pero afortunadamente ha resucitado”

0
439

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, confirmó  esta mañana que debido al incendio registrado ayer en una de las torres del Ministerio de Hacienda una persona fue trasladada en estado crítico a ese centro médico y que durante una intervención presentó un paro, murió, pero, dijo, “luego resucitó”.

“Hubo un momento en el Seguro Social que la persona iba tan grave y estaba siendo operada en sala de operaciones y presentó un paro cardíaco- respiratorio, murió pero afortunadamente resucitó con la ayuda de Dios, y por las maniobras que se hicieron resucitó, está con tratamiento en cuidados intensivos en estado muy delicado, pero ‘resucitó’ “, reafirmó Cea.

El viernes el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, antes de llegar a las Tres Torres, donde sucedió el incendio de gran magnitud, en una entrevista televisiva dijo que eran dos personas las fallecidas, argumentando que el director del Seguro Social le había informado.

Sobre la persona que se lanzó, Cea aseguró que no tiene información porque fue trasladado al hospital Nacional Rosales.

Agregó, que en total han sido atendidas 22 personas, 11 del sexo masculino y 11 femenino, de las cuales tres fueron atendidas en el policlinico Zacamil  por crisis nerviosa.

Te puede interesar: Confirman al menos una fallecida y 14 personas ingresadas en el ISSS tras incendio en Tres Torres

“Uno estuvo en el hospital Médico Quirúrgico con problemas respiratorios por haber inhalado humo y se encuentra con respiración asistida y 18 que se encuentran en el hospital General”, detalló.

De las 18 personas atendidas en el ISSS, nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo, con quemaduras de segundo y tercer grado. “Otros tienen compromisos de la superficie corporal del más del 60% quemado y  esos son bastantes delicados porque tienen muchas complicaciones”, dijo.

 

[videopress qD0DBvyo xyz w=678]