Ministro de Hacienda: “Incendio no es un acto terrorista, no se ha perdido nada”

0
373

El ministro de Gobernabilidad, Arístides Valencia, acompañó al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, casi tres horas después, para agradecer a los cuerpos de socorro y bomberos por su labor.

También les acompañó el director de la policía, Howard Cotto, y el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Afirmó que solo tiene conocimiento de una persona fallecida, aunque el presidente de la república dijo minutos después que eran dos; además, que el hombre que se lanzó no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico con fracturas de mucha consideración. Está siendo atendido en el hospital Rosales.

El ministro Cáceres dijo que “lamentablemente tenemos que lamentar el fallecimiento de la secretaria del sindicato”. Aseguró que no se ha perdido ningún documento, y que el “incendio no es un acto terrorista”. “No eran oficinas de atención grande al público, eso favoreció el buen trabajo del personal”, añadió.

Confirmó que el incendio se dio en la Torre 3, en el piso 5, y que fueron notificados a las 3 p.m.

Dos personas fueron evacuadas vía aérea y 17 vía terrestre.

El director de Cuerpos de Bomberos, Joaquín Parada, confirmó que el fuego se propagó en los niveles cuatro, cinco, seis y siete, donde encontraron un “pánico natural de los empleados porque se generaba bastante humo”, porque había mucho material con plastificado y tecnológico .

“Para sofocar el fuego tuvimos que trabajar una hora con 20 minutos”, expresó.

Para la atención del incendio trabajaron 36 bomberos de El Salvador y se valieron de 4 motobombas, una cisterna, y todas las demás cisternas de las instituciones que han apoyado el incendio.

El director de la Policía Nacional Civil ( PNC), Howard Cotto  dijo que personal de tránsito y seguridad pública se hizo presente a la zona para apoyar en la acordonación de la zona y regular los ingresos y salidas de las personas que laboran en el lugar y los cuerpos de auxilio que pretendían estar entrando.

Sobre el bulevar de Los Héroes dijo que garantizaron el fácil acceso para que las ambulancias pudieran evacuar a los lesionados.