PDDH dice que tiene mucha carga de trabajo por lo que hay procesos atrasados y auditorías pendientes a Centro de Escuchas

0
478

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, dijo que aún tiene varios casos fuertes que tiene que atender, pero que por la carga de trabajo no ha podido hacerlo.

Caballero de Guevara explicó que la carga de denuncias que llegan a la institución superan las 20 mil,  hasta lo que va de este mes.

Sin embargo, aseguró que atenderá todos los casos  que está pendiente que así sea.

Entre los casos que esperan su ocupación están las auditorías que debe realizarle al Centro de Intervención a las Telecomunicaciones (LEIT), el cual artículo 33 de la misma ley que rige dicho centro, le obliga a llevar a cabo una vez al año, además de realizar inspecciones exhaustivas especiales cuando se dan casos en los que las víctimas solicitan por una “violación de sus derechos”.

Uno de estos casos es el del empresario Enrique Rais, quien ha sido procesado por caso de escuchas telefónicas, y sus abogados han solicitado a la  PDDH haga una auditoría al proceso.

Esta semana, los abogados defensores de Rais, publicaron un campo pagado en el que revelan lo que consideran “atropellos e ilegalidades” en contra de su defendido.

“Ese caso se ha recibido y se dará el trámite que corresponde”, fue lo único que dijo la procuradora en la entrevista de Orbita Tv.

El campo pagado está dirigido a la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes,  a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Plena, magistrados de la Cámara Primera de lo Penal, así como a las magistradas de la Cámara Segundo de lo Penal, al Juez Octavo de Instrucción y a la misma Procuradora de Derechos Humanos.

En dicha publicación se revelan los vicios que podría tener el caso.

https://diariolibresv.com/campopagado-03-07-2017/