Empresario Javier Simán: ARENA está jugando con los precandidatos y está bloqueando a varios

0
735

El empresario Javier Simán también envió su  mensaje fuerte a la cúpula del partido ARENA, ante la situación crítica generada en el interior tricolor. “ARENA debe cambiar su forma de llevar las cosas, ARENA está jugando con los precandiadatos, está bloqueando a varios”.

De igual forma, dijo  apoyar a Johnny Wright y a Juan Valiente, y se sumaba a sus señalamientos. “Yo coincido con el diputado Wright en el sentido en que se está irrespetando el proceso de elección interna en el partido, en derecho de aspirara a cargos públicos y se está violando las mismas normativas internas”.

Para el empresario lo que está pasando en ARENA no es un problema  ideológico ni de posiciones respecto a ciertos temas sociales, a su criterio, es un tema de la democracia interna de los partidos. “Tu tienes a la dirigencia que está queriendo poner candidatos de dedo, que está jugando con los candidatos les bloquea algunos su aspiración”, señaló Simán en la entrevista de Noticiero Hechos.

Ayer los diputados Juan Valiente y Johnny Wright Sol manifestaron su renuncia a la candidatura interna de su partido.

El detonante fue que el COENA no aceptó la candidatura de Aída Betancourt Simán como precandidata suplente de Valiente. Tampoco a Gaby Trigueros, compañera de fórmula de Wright.

Te puede interesar: Mauricio Interiano envía mensaje a diputados areneros: “Este no es el momento de estar pensando en intereses personales”

Por su parte la diputada arenera Ana Vilma de Escobar también manifestó su total apoyo a sus compañeros diputados Valiente y Wright Sol, quienes renunciaron a participar en las internas del partido como precandidatos.

La esposa de uno de los hombres fuertes y de confianza de la familia Poma, lanzó su dardo contra la actual dirigencia arenera: “Mi apoyo para Johnny y para Juan… No son ellos los que tienen que renunciar!”, expresó.

Esta mañana en otra entrevista televisiva el empresario Carlos Calleja también expresó su total respaldo a los dos legisladores y pidió al partido mayor apertura.