Forenses españoles expertos en auditorías entregarán investigación sobre ilegalidades en contra del empresario Enrique Rais

0
389

Abogados españoles expertos en auditorías están por dar a conocer los resultados de una investigación exhaustiva sobre los procesos judiciales en el caso del empresario Enrique Rais y el exfiscal Luis Martínez.

La investigación inició hace más de tres meses, y aunque no pueden adelantar mucho, dejan ver que han encontrado “irregularidades” e “ilegalidades”. Los abogados Silvia de Bonilla y Hernán Cortez viajaron a Europa para recibir el resultado de la minuciosa auditoría realizada en este proceso legal.

De acuerdo con ellos, el resultado será presentado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, en donde anteriormente fue aceptada una demanda por parte de los abogados del empresario Rais. Además, el documento  de los forenses españoles será entregado al Tribunal Internacional de Violaciones de Derechos Humanos en Europa, así como en la Procuraduría de Derechos Humanos en El Salvador (PDDH).

Según los abogados, en el análisis efectuado por parte de los españoles se ha puesto en evidencia la citación “que con engaños y falsedades se elaboró en el momento que el empresario fue capturado, así como las actas falsas de los testigos que la Fiscalía General de la República (FGR) ha colocado en el mismo”.

De igual manera, manifestó que dentro del informe que rendirán los abogados extranjeros se encuentran los delitos de falsedad ideológica, falsedad material y documental agravada que supuestamente cometió Xenia Linares, quien fue la fiscal que firmó la orden de captura ilegal contra el empresario.

Hasta el momento, aseguran, se sabe que se han encontrado 28 violaciones e irregularidades en el proceso contra Rais, mismas que volverían nulo el proceso en su contra.