25 temblores registrados el viernes en valle de Zapotitán

0
414

La Dirección de Protección Civil emitió un aviso por un enjambre sísmico localizado en el valle de Zapotitán, al norte del Departamento de La Libertad.

La institución basa el aviso en el reporte del MInisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ha registrado 25 temblores entre las 3:27 p.m. y las 8:00 p.m. de este viernes. El área epicentral está situada en las cercanías de los municipios de Armenia (Sonsonate) y Ciudad Arce (La Libertad). Solamente cuatro de los 25 sismos han sido sentidos por la población del área de Zapotitán, se informó.

Se reactiva enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán

Según el reporte, el sismo de mayor magnitud sentido ocurrió a las 4:30 de la tarde, con un registro de 3.1 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 4.5 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada. El epicentro se localizó en Armenia.

Protección Civil dijo el origen de la actividad sísmica se atribuye a la actividad de fallas geológicas en la zona. “A la población en general se recomienda mantener la calma, no hacer correr rumores y mantenerse pendientes de la información oficial”, recomendaron.

En abril pasado, ocurrió otro enjambre sísmico localizado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Uno de los temblores provocó desprendimientos de rocas en la carretera Panamericana, en las cercanías del balneario Los Chorros. Una persona falleció cuando una de las rocas impactó el vehículo en el que se conducía. El paso por la zona estuvo cerrado y luego restringido, lo que provocó inconvenientes a los automovilistas y usuarios del transporte público hacia y desde la zona occidental.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/22/fuerte-sismo-sacude-el-salvador-a-las-631-de-esta-manana/