Estos son los militantes del FMLN que podrían sustituir a los que no pudieron reelegirse por San Salvador

0
302

Los diputados por el departamento de San Salvador del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que no podrán reelegirse por sus estatutos, ya tienen sustitutos en precandidaturas.

Entre los ex diputados que buscan regresar a la Asamblea Legislativa representando al departamento de San Salvador están: Benito Lara, José Luis Merino y Damián Alegría.

También la actual presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, correrá la candidatura para diputada de la capital. Entre los nuevos rostros para este departamento está Yolanda Belloso, actual suplente de la diputada Karina Sosa.

Ellos sustituirán a los que el partido no les permitió reelegirse por tener ya cumplidos tres períodos seguidos: Medardo González, Norma Guevara y Lorena Peña, actuales diputados por San Salvador.

Lea también: FMLN realiza elección interna a puerta cerrada

La información la dio a conocer Silvia Cartagena, Integrante de la Comisión Especial de Elecciones del FMLN, en una entrevista radial en Maya Visión. Esta dijo que hubo planilla única de diputados. Pero dice que militancia determinó la ubicación de candidatos.

“En el caso de las diputaciones fueron planillas de consenso”, expresó Cartagena.

Santiago Flores, por La Unión; Jaime Valdez, por Sonsonate; Jackeline Rivera, por Cuscatlán; Guillermo Mata Bennett, por La Libertad; Yohalmo Cabrera, por Ahuachapán, y Margarita Rodríguez, por San Miguel, tampoco podrán reelegirse.

Otro rostro que pretende regresar a la Asamblea Legislativa es el hijo del líder del partido, Jorge Schafik Hándal, este correrá la diputación por el departamento de Usulután.

Se dio a conocer también en primicia que en el caso de los alcaldes de Anamorós el ganador  es Salvador Hernández, y para el departamento de San Miguel el ganador es el actual alcalde Miguel Pereira con el 95% de votos a favor.

Cartagena dijo además que del padrón electoral del FMLN de 25,424 llegaron a votar 18,675, que significa el 73.48% de asistencia.

Para este proceso de elección interna el FMLN optó por hacerlo con hermetismo y a puerta cerrada.

Actualmente el partido de izquierda tiene 31 diputados, es decir que no tiene la mayoría simple de 43 diputados.