José Luis Merino precandidato a diputado por el FMLN

0
417

El viceministro de Relaciones Exteriores José Luis Merino es precandidato a diputado del FMLN en el departamento de San Salvador, confirmó este domingo el secretario general de ese partido,Medardo González.

El partido en el gobierno llevó a cabo este domingo el proceso de elecciones primarias de sus cargos de elección popular, aunque sin permitir que los medios de comunicación accedan al proceso. Se prevé que los resultados del proceso interno para elección de candidatos se conozca el 30 de junio, aunque primero será conocido por la comisión política efemelenista.

FMLN realiza elección interna a puerta cerrada

La información sobre las aspiraciones de Merino fueron confirmadas también por el exdiputado y exministro de Seguridad Benito Lara, quien también buscará volver a fungir como legislador. En las imágenes distribuidas por la cuenta oficial del FMLN en Twitter sobre las elecciones primarias, no había ninguna donde apareciera el actual vicecanciller.

Merino fue nombrado en octubre pasado como  viceministro de Relaciones Exteriores para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo. En su momento, el canciller, Hugo Martínez, negó que el nombramiento del dirigente efemelenista se debiera a buscar “blindarlo” ante probables investigaciones en su contra.

El 19 de junio pasado, 14 congresistas estadounidenses enviaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que investigue los movimientos financieros del funcionario salvadoreño, al que señalan de tener nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

El FMLN, por medio de un comunicado de prensa, rechazó el viernes las acusaciones en contra de Merino, atribuyéndolas a intereses de la “derecha del estado de la Florida”.

La lista de precandidatos del FMLN por San Salvador es de 24 propietarios y 24 suplentes, según Lara.

Medardo González (derecha) vota este domingo en las primarias del FMLN.