Ni las oraciones ni las alabanzas salvaron a cabecillas de la MS de ser capturados por la Policía en Nejapa

0
774

Ni las oraciones ni las alabanzas salvaron a cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS) de ser capturados por agentes de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) y de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía en el cantón El Salitre en Nejapa, San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaban un operativo para capturar a los cabecillas de la MS que opera en el sector, dos mareros simularon hacer un culto y se apresuraron a esconder las armas de fuego luego de darse cuenta que estaban rodeados por las autoridades.

De acuerdo con la información de los habitantes, todas las tardes trabajadores de las fincas cafetaleras de la referida zona, se reúnen para celebrar un culto, sin embargo, ayer por las amenazas de las fuertes lluvias se apresuraron a concluir celebración.

Pero una hora después los trabajadores fueron convocados a otro culto misterioso y repentino. Para su sorpresa eran los líderes de la MS quienes fingiendo un culto pretendían evadir las autoridades. Pero el caso fue más allá, empezaron a cantar alabanzas a todo fervor, se arrodillaron para orar en medio de varios feligreses.

Sin embargo, ni las oraciones, ni los cantos fueron suficientes, los mareros fueron identificados por las autoridades quienes rápidamente los capturaron. Los mareros son Jonathan David Palacios Deras, alias Deyvi, de 22 años, conocido como el primer palabrero; y José Danilo Monroy Orellana, alias Monroy o Quemado, de 21, perfilado como el segundo cabecilla.

Foto Radar
Foto Radar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la Policía los capturados tenían pendientes órdenes de captura por los delitos de agrupaciones terroristas, homicidio y robo.

Durante el proceso otros sujetos se opusieron a los registros policiales por lo que fueron capturados Melvin Geovany Silva Domínguez alias Baby, de 19 años quien es conocido en la zona como un sicario de la MS.

También fueron detenidos dos parientes de los cabecillas identificados como Blanca Miriam Monroy Granados, de 36 años y José Danilo Monroy Granados, de 40 años.