Violador en serie de Santa Ana es condenado a 55 años de prisión

0
363

La Fiscalía General de República (FGR) informó sobre la condena de 55 años de prisión que fue impuesta a un sujeto identificado como

José Arturo Cortez, de 47 años, por los delitos de Violación Agravada, Privación de Libertad, Robo Agravado y Amenazas con Agravación Especial.

Según el ministerio público, el sujeto catalogado como “violador en serie”, fue encontrado culpable del referido delito en perjuicio de tres víctimas protegidas de clave “España, “Milagro” y “Rusia”.

Además la información brindada por la FGR describe que hechos ocurrieron el 18, 22 y 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Coatepeque, de este departamento y que además el imputado fue detenido en flagrancia el 27 de septiembre de 2016, por personal del puesto de policía de Coatepeque.

La FGR asegura que según las declaraciones de las víctimas, ellas fueron interceptadas por el imputado, en la jurisdicción de Coatepeque, en momentos que se dirigían a trabajar, en horas de la mañana, llevándolas a lugares solitarios, donde a través amenazas abusaba sexualmente  y luego les robaba sus pertenencias.