Juez octavo de instrucción niega medidas a exjuez Aurora Giammatei

0
371

El Juzgado de Octavo de Instrucción desarrolló esta mañana una audiencia de revisión de medidas sustitutivas para el exjuez del Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, Romeo Aurora Giammatei, quien es acusado por el delito de prevaricato, es decir, de favorecer a imputados.

En la resolución, Mario Mira Montes le negó las medidas alternas por lo que se mantiene la orden de captura en su contra y está en calidad de prófugo. El abogado defensor, Carlos Avelar, había solicitado al juzgado que le dieran  medidas a su cliente porque está enfermo.

Según explicó la defensa, el juez justificó su resolución diciendo que el exjuez no compareció a la audiencia.

Al terminar la audiencia, el abogado defensor enlazó vía telefónica con Giammatei para que se comunicara con la prensa y dijo que se encuentra en El Salvador, que no es prórfugo y que es hipertenso, diabético y tiene úlceras en el pie.

“Mi estado de salud es deplorable, lo cual me ha impedido presentarme. Mi mayor deseo es poder presentarme a afrontar este proceso”, sostuvo el exjuez quien está prófugo desde enero por supuestamente favorecer al empresario Enrique Rais.

Por su parte, la defensa de Rais señaló que el juez no les permitió el acceso a la audiencia de revisión de medidas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Giammatei de supuestamente fabricar pruebas y perjudicar a terceros.