Agente del CAM de Santa Tecla pegaba en los postes fotos sexuales de su pareja

0
392

Un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) destacado en el municipio de Santa Tecla, identificado como Juan Carlos Díaz Figueroa, de 49 años, deberá permanecer detenido mientras dura el proceso penal en su contra por la acusación del delito de difusión ilegal de información y amenazas con agravación especial, es decir difundir información de carácter privado.

Según la Fiscalía General de la República, el agente del CAM mantenía una relación con una mujer que en su momento estuvo de acuerdo en tomarse fotos desnuda y grabar un video mientras sostenían relaciones sexuales. Pero al momento en que la victima decidió terminar la relación, Díaz la amenazó con publicar las fotos y el video. Además, amenazó con asesinar a las hijas de la mujer, motivo por el cual se vio obligada a seguir sosteniendo relaciones con el sujeto. El hecho ocurrió en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, el 9 de junio  de 2017.

El informe proporcionado por la FGR asegura que el jueves 9 de junio de 2017, Díaz Figueroa citó a la victima en su casa y ésta no se presentó y el sujeto imprimió las imágenes de la víctima desnuda y realizando actos diversos de contenido sexual. Además, el acusado pegó las impresiones en postes y uno en la puerta de la casa de la madre de la víctima.

Según la acusación,el imputado le envió mensajes de textos a la víctima preguntándole si le habían gustado las fotos que había pegado, y luego la amenazó con pegar más en diferentes lugares del municipio de Chalchuapa.

La jefa  de la  Unidad de Especializada para la Mujer de la FGR manifestó que la víctima interpuso la denuncia el 9 de junio de 2017, en la Policía Nacional Civil, quienes capturaron al sujeto en el periodo de flagrancia, sobre la 6.ª avenida sur y 15.ª calle poniente de la ciudad de Chalchuapa.

La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, contando la Fiscalía con las pruebas de cargo suficientes para demostrar la responsabilidad del imputado en el hecho, por lo que el juez decretó instrucción formal con detención provisional.