Sujeto que extorsionaba a comerciantes de Santa Ana es condenado a 10 años de prisión

0
385

José Alfredo Chávez Romero es catalogado como miembro de una red delincuencial que se encargaba de extorsionar a comerciantes del centro de Santa Ana y fue condenado a pagar una pena de 10 años de prisión por el delito de extorsión.

Según la Fiscalía General de República (FGR), el imputado es miembro de la mara Salvatrucha, quien fue señalado directamente por testigos y por una víctima protegida bajo la clave “2634”. Al final de la audiencia, el tribunal en su falló lo encontró culpable por el ilícito y le impuso la pena de prisión.

La información proporcionada por la Fiscalía describe que los hechos se produjeron entre 2015 y 2016, cuando Chávez exigió el pago obligatorio de 50 dólares a una de sus víctimas a cambio de no atentar contra los trabajadores de uno de los negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Además, la FGR asegura que el mismo delincuente se encargaba de ir a traer el dinero producto de los chantajes, por lo que los investigadores le siguieron la pista.

Chávez fue capturado el 27 de enero de 2016 en momentos que se retiraba del establecimiento comercial. Los agentes captores le decomisaron el dinero que recién había recibido, así como otros objetos que utilizaba para su accionar, entre otros su teléfono celular.