Comunidad Minerva pide ayuda por inundaciones que provocan tragantes obstruidos con asfalto

0
412

Las lluvias han ocasionado estragos en diferentes zonas del país. La comunidad Minerva ubicada al sur de la capital no está exento de ello.

Durante el fin de semana han reportado inundaciones en varias casas debido a que algunos tragantes, entre la avenida Los Diplomáticos y calle Orozco,  se encuentran obstruidos con asfalto, después de que trabajadores del MOP realizaran trabajos de ampliación en los carriles en dicha zona.

Los habitantes de la zona solicitan a las autoridades solventen el problema.

Detallan que desde las afectaciones provocadas por el huracán Ida en toda Centroamérica en 2009 están conscientes que viven en una zona de alto riesgo, pues aquí también se encuentra la desembocadura de las quebradas Iluapa, el Garrobo y Matalapa , la cual temen crezca por las lluvias.

La comunidad Minerva está conformada por 150 viviendas y en cada pasaje están señalizadas las rutas de evacuación, así como  los puntos de encuentro.

De esta forma, la comunidad organizada espera dar una solución, mientras las autoridades resuelven su problema de inundaciones de calles y de habitar en zona de alto riesgo.