Accidentes de motociclistas incrementan 8.8% en comparación a 2016

0
366

El Viceministerio de Transporte dio a conocer el balance de la accidentabilidad de motociclistas que comprenden el periodo desde el 1 de enero hasta el 5 de junio de este año, un incremento del 8.8 por ciento comparado con el mismo período de 2016.

Según el VMT, en lo que va del año se han contabilizado 893 accidentes de transito de motocicletas, en este mismo periodo del año anterior se registraron 821; es decir que este año hubo un incremento de 72 accidentes.

En cuanto a los lesionados, se ha generado una leve disminución con respecto al año anterior, siempre en el periodo del 1 de enero hasta 5 de junio. El 2016 hubo 746 y en lo que va de 2016 se contabilizan 738.

El dato más alarmante es el número de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito de motociclistas. En lo que de 2017 ya se contabilizan 121 personas fallecidas, mientras que en la primera mitad de 2016 se reportaban 92, es decir que han muerto 29 personas más.

Nota relacionada: Cinco motociclistas se accidentan a diario en El Salvador

Las principales causas de accidentes

Además, el informe del VMT contempla las principales causas de los accidentes de motociclistas, estas son:

Distracción del conductor

No respetar la ley de tránsito

Adelantamiento antirreglamentario

No guardar la distancia reglamentaria

Velocidad inadecuada

Estado de ebriedad

Sondeo: Irrespeto de motociclistas ¿debe sancionarse? sondeo de opinión

Accidentes de tránsito, generalizado

Además, en este mismo informe se contempla el registro de accidentes de tránsito de una manera general, es decir los que son provocados por todo tipo de automotor. El informe también contempla el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 5 de junio del 2017, y la comparación con este mismo periodo del 2016.

Según el VMT, en lo que va del año se ha generado 9,321 accidentes de tránsito 4,126 lesionados y 531 fallecidos.