Policía de Honduras captura a uno de los 100 más buscados

0
536

Personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en coordinación con la  Policía de Honduras, lograron capturar al salvadoreño José Walberto León García de 37 años, alias “Tatú” o “Slow” uno de los 100 más buscados por las autoridades salvadoreñas.

Según las autoridades el sujeto estaba prófugo de la justicia en el vecino país cuando fue detenido. Tenía una orden judicial emitida por el  Juzgado Especializado de Instrucción.

El detenido era miembro activo de una estructura criminal , y reclamado por la justicia salvadoreña por el delito de agrupaciones ilícitas.

La captura se hizo efectiva en la  región occidente de Honduras el 4 de junio de 2017, en la localidad de la aldea Las Delicias, en Ocotepeque.

El sujeto fue entregado este domingo a las autoridades salvadoreñas en la frontera de El Poy, ubicada en el departamento de Chalatenango.

Otro sujeto que se encontraba en la lista de los 100 más buscados, murió al enfrentarse con policías en el cantón El Pedregal, municipio El Rosario, departamento de La Paz.

El criminal fue identificado como Kelvin Alexander Castillo Tules, alias “Ubago” o “Garra” quien fue abatido este domingo luego de ser sorprendido por policías cuando se encontraba reunido con otros delincuentes en un campamento de la referida zona.