Medardo González acusa que casos de Rodil, “la Chelona” y tregua fueron montados con interés político y opacar tres años de Gobierno

0
340

El secretario general del FMLN, Medardo González, acusó que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) crearon un show con la captura del director de centros Penales, Rodil Hernández, y con la resolución de enviar a juicio  a los imputados en el caso tregua, con el que trataron de opacar, según él, la presentación del informe de los tres años de Gobierno del Presidente, Salvador Sánchez Cerén.

“Yo creo de que hubo una guía, un interés de bajarse al informe del presidente de la República, de crear un show, de sacar un tema que estaba por allá y de repente sacarlo. El 29 se saca el tema se captura a Rodil, se señalá a Jaime Rodríguez, el famoso ‘Chelona’, es y todo eso tratando de generar una bola de nieve para impedir que se vean las virtudes de los tres años del gobierno”, acusó González .

“Me llama la atención el primero de junio los tres periódicos matutinos de mayor circulación en la madera ponen tregua, tregua, tregua… suena un poco raro que sin ponerse de acuerdo los tres pongan lo mismo”, cuestionó.

A criterio del secretario del FMLN hay varios funcionarios públicos que están utilizando las instituciones de investigación para beneficios políticos. “Me parece que debemos de evitar el uso interesado político de las instituciones, me parece que eso no nos lleva a nada, nosotros estamos obligados a respetar. Yo lo que creo es que no me parece la utilización del recurso político para opacar o para atacar”, reclamó en la entrevista de Noticiero Hechos esta mañana.

Sobre la captura de Rodil, considera que fue un “error y una venganza”, porque no es correcto que funcionarios del país empiecen a sentir una amenaza porque de repente podrían aparecer en “un show en ropa interior… a nadie le gustaría aparecer así, a mi no me gustaría, es una ofensa a mi juicio sin tener pruebas simplemente porque se tiene el poder aplicar”.

Sin embargo, el efemelenista aplaudió que todavía algunas instituciones actúen apegadas a la ley, esto refiriéndose al juzgador que desarrolló la audiencia en contra del director de centros penales que en su resolución decretó “libertad porque no hay nada, que la Fiscalía no tenía pruebas”.

Respaldó los tres años de Gobierno

González respaldó el trabajo del Presidente de la República a sus tres años de gestión. “Creo que el discurso no está fuera de contexto, tiene que ver con la realidad que está ocurriendo en el país, lo que sucede es que oposición está queriendo frenar todo lo que tiene que ver con elementos positivos de gobierno. La población salvadoreña reconoce los avances del país en estos momentos, está reconociendo los avances en materia de seguridad”, expresó.

Según el secretario, el informe del Sánchez Cerén es verificable y que no tiene ni una pizca de querer engañas a los salvadoreños, sin embargo, ha sido cuestionado por analistas y otros funcionarios que a tres años de Gobierno el presidente no haga cambios en el gabinete, a esto González justifica que permanentemente se hace una evaluación y que no han visto la necesidad de hacer cambios.