Inicia juicio contra acusado de violar a italiana en hotel de El Tunco

El imputado es un guatemalteco acusado de drogar y abusar sexualmente de joven extranjera.

Balanza juicio centro judicial

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, instaló este lunes el juicio en contra del guatemalteco Angel Javier Lara Quiroa, acusado de violación en perjuicio de una ciudadana italiana. La diligencia podría durar tres días.

Lara Quiroa, conocido como «el chapín», enfrenta acusaciones de privación de libertad, lesiones graves, violación en incapaz y tenencia de droga con fines de lucro en las bartolinas de Conchalío, La Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la FGR, comenzó a investigar el caso cuando médicos del hospital San Rafael de Santa Tecla reportaron el 11 de noviembre de 2015 que tres días antes había ingresado una paciente italiana, quien presentaba un diagnóstico de sospecha de abuso sexual. La joven había sido encontrada inconsciente en un cuarto de hotel de la playa El Tunco.

La italiana contó que se encontraba en la habitación del imputado y había ingerido bebidas alcohólicas y en ese momento el sujeto le inyectó algo en un pie, Luego perdió el conocimiento.

Al día siguiente sus amigos la encontraron en el cuarto del acusado, sin ropa y sin poder moverse. Inicialmente no podía escuchar bien, tenía dolores en el cuerpo y presentaba tres agujeros en el pie, causados con jeringa.

Investigadores acudieron al lugar y el 12 de noviembre obtuvieron una orden de registro en la habitación del hotel. Encontraron marihuana, una balanza y cocina, entre otros objetos,

Los investigadores de inmediato se trasladaron a Playa el Tunco a efectos de verificar la información que refería la joven víctima, indagando que el sujeto fue capturado por el delito de Resistencia, en un hostal de la playa El Tunco.

En noviembre pasado, el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de la Libertad ordenó que el imputado enfrentara un juicio en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla.

Ángel Javier Lara Quiroa, “el Chapín”, de 28 años.