Fiscalía inicia extinción de dominio de 25 propiedades de Daniel Quezada, condenado por lavado de dinero

0
502

La Fiscalía General de la República (FGR) inició esta mañana la extinción de dominio de 25 propiedades de Daniel Quezada Fernández, señalado de tener una estructura criminal de lavado de dinero y activos.

Las propiedades están ubicadas en La Libertad y San Miguel.

En diciembre de 2015 Quezada Fernández y cinco miembros más de su estructura criminal fueron condenados a penas de entre dos y cinco años de prisión, por el delito de lavado de dinero y activos, por un monto mayor a los 3 millones de dólares.

El “Gordo Quezada” es señalado como el principal cabecilla de la estructura, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel junto a su esposa, Gloria Argentina Medina de Quezada.

También fueron condenados Misael Herrera López y Luis Silverio Mata Márquez, a cumplir tres años y cuatro meses de prisión; mientras que Gerson Esaú Martínez Reyes y Héctor Leonel Caballero, a dos años y seis meses.

El caso se desarrolló en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador. Los imputados, eran investigados desde 2010. Su detención se hizo efectiva en diciembre de 2013.

Como parte del procedimiento de captura, las autoridades realizaron 10 registros y allanamientos en diferentes propiedades de los imputados ubicados en San Miguel, La Libertad, Ciudad Arce, San José Villanueva y Pinares de Suiza en San Salvador,  e incautaron más de 21,000 dólares en efectivo.