32 mareros de Tenancingo enviados a prisión

0
394

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó instrucción con detención en contra de 32 miembros de la mara Salvatrucha que operaba en Tenancingo, departamento de Cuscatlán. Se les acusa de organizaciones terroristas.

La Unidad de Vida e Integridad Física de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cojutepeque informó que también dos menores de edad estarán internados por el mismo delito, tal como resolvió un Juzgado de Menores.

Según la FGR, durante la audiencia de imposición de medidas se presentó evidencia sobre la pertenencia de los acusados a la estructura de la MS, el papel de cada uno, la zona donde operan y los ilícitos que cometen.

Todos fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas emitidas por la oficina de la FGR en Cojutepeque. La parte acusadora cuenta con seis meses para sustentar las evidencias en contra de los acusados, mientras que el tribunal deberá programar la audiencia preliminar, en la que se decidirán si van a la vista pública o juicio.