Tres pandilleros condenados a 20 años de prisión por asesinato en Izalco

0
387

Tres miembros de la pandilla 18 fueron condenados a 20 años de prisión por el homicidio de una mujer, cometido el 6 de enero de 2013 en Izalco, Sonsonate.

El Tribunal de Sentencia de Sonsonate instaló la vista pública de forma virtual mientras los imputados se encontraban en el penal de máxima seguridad, ubicado en Zacatecoluca, La Paz.

Los ahora condenados fueron identificados como William Alexander Chicas, alias “Chagui”o “Oreja de perro”, de 32 años; Ricardo Molina Argueta, alias “Chomo”‘, de 33; y Douglas Giovany Calderón, alias “Bin Laden”, de 39.

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonsonate informó que los tres fueron hallados culpables de homicidio agravado en grado de coautoría en perjuicio de Miriam Concepción Hernández, alias “Chinchampú”, de 16 años.

El jefe de la FGR en Sonsonate, Santiago Hernández, informó que la víctima fue asesinada en una casa “destroyer” de la pandilla 18, ubicada en la calle principal de la Ceibita, Izalco.

De acuerdo con el informe del caso, el 6 de enero de 2003 había un baile en la calle principal de La Ceibita, mientras los tres imputados se reunieron en la casa “destroyer”.

Ya cuando el baile había iniciado, llegó a la vivienda una pandillera identificada como “Mancha” informando que en la fiesta estaba la “Chinchampú”, quien era la novia de un sujeto miembro de la mara Salvatrucha.

Por ello “Leo”, el jefe de la pandilla le ordenó a “la Mancha” que fuera al baile y que convenza a Hernández de que la acompañe a la casa, donde ellos esperarían.

“La Mancha” logró su cometido y llegó a la vivienda junto con la víctima. Al encender las luces, los pandilleros comenzaron a golpear a “la Chinchampú”.
Los tres criminales la violaron y luego la asfixiaron con una pañoleta. El cadáver fue abandonado en un predio baldío frente al cementerio de la colonia Santa Emilia.