ARENA reclama al presidente Sánchez Cerén 34 temas olvidados por su gobierno que llevan al país a un “Estado fallido”

0
429

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) reclamó esta tarde al presidente Salvador Sánchez Cerén, que no abordó al menos 34 temas considerados vitales para ellos.

Por medio de un comunicado de prensa titulado “Lo que no dijo Salvador Sánchez Cerén, al rendir cuentas a los salvadoreños”, los tricolores aseguran que el FMLN acerca a El Salvador a “Un Estado Fallido”, luego de ocho años en el poder.

Este día fue celebrado el tercer aniversario en el Gobierno por parte del presidentes Sánchez Cerén; sin embargo, en los discursos tanto de él como del secretario general del FMLN, Medardo González, se habló de “ochos años de cambios” iniciados por el expresidente Mauricio Funes.

ARENA divide los temas pendientes que, según dicen, le faltan abordar a este Gobierno luego de ocho años.

En temas económicos resaltan que la economía tan solo creció 1.9 % entre 2019-16, la más baja de la región; que la canasta básica urbana aumentó 23.4 % y la rural 30.5 % entre enero/2010 y abril/2017; que el servicio de la energía eléctrica subió 30% y ahora no hay subsidio; que el servicio del agua subió 101 % y ahora no tiene subsidio; que el gas propano subió 103% y ahora sin subsidio, entre otros.

En seguridad señalan que hay un récord histórico de homicidios, desaparecidos y de extorsiones; aue el crimen organizado tiene presencia permanente en 227 municipios, un 87% de los 262; que aunque han tenido 4 mil millones 587 mil dólares para dar seguridad a los salvadoreños, 8 de cada 10 familias vive con temor o se siente peor que hace un año; que pactaron con las maras y pandillas, las fortalecieron, les dieron prebendas, entrenamiento, protección y diversión con los impuestos que paga la gente.

Aquí el documento completo: