Pandillero “Metralleta” condenado en Chalatenango a ocho años de prisión

0
384

Ocho años de prisión deberá purgar un pandillero de Tejuta, Chalatenango, por intento de homicidio y lesiones graves en perjuicio de dos personas.

Se trata del miembro de la pandilla 18 Jairo Giovany Salguero Guerra, alias “Metralleta”, de 26 años, informó la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chalatenango.

El jefe de esa oficina de la FGR en Chalatenango, Emilio Hidalgo, dijo que el acusado fue llevado a vista pública (juicio) el 23 de mayo del presente año en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

De acuerdo con la información brindada por la FGR, los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 201 en el caserío Copinolito, del municipio de Tejutla.

Ese día dos víctimas caminaban desde su trabajo a sus casas en la calle que va del caserío El Copinolito hacia la carretera. Pasaron frente a la vivienda de un hombre identificado como “Centavo”, quien estaba acompañado de “Metralleta, ambos pandilleros de la 18.

Jairo Giovany Salguero Guerra, alias “Metralleta”.

Cuando llegaron cerca del Centro Escolar El Copinolito se dieron cuenta que “Metralleta” se conducía en una bicicleta y en una de sus manos llevaba una pistola. Al alcanzarlos le apuntó a una de las víctimas en la cabeza, gritándole “hoy te vas a morir hijo de p…”. Al tirar del gatillo, el arma no se disparó.

Aprovechando el momento, la víctima corrió, mientras el imputado se bajó de la bicicleta, cargó la pistola y le disparó a la otra persona, quien cayó lesionada de bala. La primera víctima regresó a ayudarle a su compañero, pero también recibió un disparo en un brazo. El agresor huyó del lugar.

Durante el juicio, se le impuso una condena de cinco años de prisión por homicidio tentado y tres más por lesiones graves.