Inicia audiencia especial de responsabilidad civil contra expresidente Francisco Flores

0
395

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador inició esta mañana la audiencia especial de responsabilidad civil en el caso del expresidente Francisco Flores, ya fallecido, quien era acusado por los delitos de peculado , enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Es acusado de desviar  $15 millones provenientes de fondos de Taiwán.

Flores quien fue presidente en el período 1999-2004, falleció el 2 de febrero del año pasado. La Fiscalía General de la República lo acusa de haberse apropiado de 5 millones de dólares y de haber depositado otros 10 millones de dólares a cuentas del partido ARENA.

Según la FGR, cuenta con las pruebas necesarias para comprobar que el exmandatario desvió dichos fondos que venían para los programas del Gobierno y afectados de los terremotos de 2001.

Luego de la muerte del exmandatario se definió la responsabilidad penal, pero no la obligación civil por los cargos que se le imputan, algo que determinará el juzgador.

Si Flores es declarado culpable de los cargos que la Fiscalía le atribuye, el tribunal determinará una cantidad económica para reparar los daños en perjuicio del Estado.