Juzgado envía a la cárcel a mareros que asesinaron a un policía y a su hijo

El policía y su hijo fueron asesinados el 16 de noviembre del año pasado en el cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque en La Libertad.

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, envió a la cárcel a cuatro mareros por el asesinato de un policía y su hijo, hecho ocurrido en el volcán de San Salvador.

También, el tribunal decretó prisión provisional a otros 40 sujetos, también por delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, organizaciones terroristas y limitaciones a la libertad de circulación.

La estructura delictiva está relacionada a varios homicidios y otros delitos que mantenían en zozobra a la población.

Los presuntos responsables del asesinato del oficial y su hijo fueron identificados como: Heriberto Crespo Salinas, alias “Kiler”; José Alfredo Jiménez Fernández, “Guacalchilla”; Cristian Geovanni Mendoza Hernández “Geovanni” y Jorge Alberto Hernández Pérez, “Koki”.

Sobre el asesinato del policía y su hijo

El Subinspector de la PNC, Lorenzo Antonio Rojas Herrera, de 47 años y su hijo Marvin Rojas Alveñedo, de 22 años fueron asesinados a balazos el 16 de noviembre del año pasado en el cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque en La Libertad. En el ataque la esposa del policía resultó herida de bala en el tobillo.

Según explicaron las autoridades, Herrera fue atacado por criminales de la Mara Salvatrucha (MS) cuando se disponían a viajar con su esposa e hijo en un carro.

El Policía estaba destacado en la División de Investigaciones en la delegación de San Salvador y al momento del ataque estaba de licencia. En la escena encontraron casquillos de M-16 y Ak-47.