Capturan a supuestos asesinos de ganadero y su vigilante en Ciudad Arce

0
572

La Policía Nacional Civil capturó anoche en Ciudad Arce, La Libertad, a cuatro miembros de la mara Salvatrucha a quienes se les atribuye el asesinato de un ganadero y su guardaespaldas, hecho ocurrido el lunes en el cantón Santa Lucía de ese municipio.

Los detenidos por este hecho son Erick Esau Arce Rivas, alias “Cangrejo”, de 26 años; José Enrique Rivera Ruiz, alias “Blindado”, de 25; Jonhatan Heriberto Ortiz Trujillo, de 21; y Marta Abigail Hernández, conocida como “Abi”, de 22.

Este hecho se dio cuando el ganadero y su guardaespaldas venían de recoger leche del establo del primero, ubicado a pocos kilómetros de donde fueron interceptados por los pandilleros y ultimados a balazos. En el lugar se encontraron al menos 27 casquillos de armas de diferentes calibres, entre ellas 9 y 45 milímetros y de fusil M-16.

El empresario fue identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como William Ulises López, mientras el empleado como Ricardo Augusto Cruz.

El ganadero murió al ser trasladado a un centro de salud asistencial, mientras su guardaespaldas murió en el pick up en el que se transportaban.

La Policía notificó que el lugar es acechado por miembros de la estructura terrorista MS y se presume que el móvil estaría ligado al cobro de la extorsión

Se supo que el ganadero recientemente habría venido de Estados Unidos.