El COENA ya está listo para evaluar a 639 areneros que aspiran a alcaldes y diputados

0
620

En medio de un ambiente de júbilo se dio a conocer esta mañana que 639 personas aspiran a candidaturas de alcaldes y diputados por parte del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El COENA fue el punto de encuentro donde también se informó que 105 alcaldes y 32 diputados aspiran a la reelección.

La Comisión Electoral (CEN) entregó esta mañana al COENA, el expediente de cada uno de los precandidatos.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA entrega de forma simbólica los expedientes de los aspirantes a candidaturas de diputados y alcaldes.

Ricardo Martínez, coordinador de la CEN, comunicó que será el COENA el encargado de designar el equipo evaluador.

Detalló además que el COENA deberá devolver a la CEN el listado el 23 de junio para las primarias del 23 de julio próximos.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, se dirige a los aspirantes a candidaturas de diputados y alcaldes.

La CEN puso a disposición del COENA toda la información de los aspirantes, donde se analizará también un listado por cada municipio y otro por departamento en el caso de los diputados.

ARENA inició el proceso de inscripción para las primarias el 13 de mayo pasado y finalizó el domingo 20 del mismo mes para que los militantes que aspiraban a candidaturas de diputados y alcaldes pudieran inscribirse.

Ahora el COENA inicia la segunda evaluación como parte del proceso que finalizará con las elecciones internas 2017.

Para el partido tricolor, que 639 aspirantes se hayan inscrito en el proceso es un ejemplo de la apertura que brinda dicho partido a los salvadoreños que desean participar en forma activa en la política nacional.

“Estamos aquí porque creemos que son las personas idóneas para dirigir los destinos de la patria a través de las comunidades”, dijo Martínez, antes de dar la palabra al presidente del COENA, Mauricio Interiano.