Dos motociclistas lesionados en choque en carretera al puerto de La Libertad

Hasta principios de mayo, un promedio de cinco motociclistas se accidentaban a diario en El Salvador.

Cuerpos de Socorro reportaron que en horas de la mañana de este viernes se produjo un choque de motociclistas a la altura del kilómetro 12 de la carretera al puerto de La Libertad, frente al Centro Comercial La Joya.

Socorristas de Cruz Verde informaron que los lesionados estaban siendo trasladados al Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.

Y aunque la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó una leve reducción de víctimas mortales y de lesionados por accidentes de tránsito en general, el  aumento de los incidentes de motocicletas son palpables.

Solo, entre el 1.º de enero y el 7 de mayo, la PNC reportó 7,611 accidentes, igual cantidad que el mismo período del año pasado; 3,375 personas lesionadas, que son 83 menos que el año pasado; y 443 fallecidos, dos menos que en 2016.

Destacaron que  de esa cantidad 743 fueron accidentes que involucraron motocicletas; el año pasado fueron 656. Los lesionados suman 622, mientras que en 2016 fueron 607; y las víctimas mortales son 101 contra 73 de 2016

En Desarrollo….