Condenado por extorsionar desde Zacatecoluca a víctima que vive en EUA

0
353

Douglas Alexis Martínez, miembro activo de la Mara Salvatrucha que opera en Zacatecoluca y que es catalogado por la Fiscalía General  de la República (FGR) como delincuente terrorista, fue declarado responsable de extorsionar a una víctima que reside en Estados Unidos, por lo que deberá purgar una condena de 10 años en prisión, por el delito de extorsión agravada.

Según la FGR, la víctima que vive en Estados Unidos, protegida con la clave “2109”, recibió llamadas telefónicas y fue amenazada desde El Salvador, desde el 8 de agosto de 2015.

Por medio de las llamadas se le exigió que depositara en una cuenta bancaria $2,000, a lo que la víctima accedió dos días después. Esa misma fecha el delincuente retiró el dinero en una agencia ubicada en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

La víctima denunció el delito ante uno de los consulados en esa nación, y fue así como las investigaciones fueron apoyadas por personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Además, la FGR detalló que las principales evidencias obtenidas fueron un vídeo y un álbum fotográfico, del momento en que se realiza el cobro de la exigencia, recibo de depósito en Estados Unidos y cobro en El Salvador originales.