Fiscalía acusará por homicidio culposo a motorista de CAPRES

0
689

La Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal en contra de un motorista de Casa Presidencial por homicidio culposo.

El pasado 16 de mayo Juan Antonio Corado, que es parte de la seguridad de la Presidencia, atropelló a Leonor Ramírez González, de 65 años, en el carril exclusivo del SITRAMSS, a la altura del parque Centenario, en el centro de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que la mujer fue atendida por paramédicos en una ambulancia, pero que falleció en el Hospital Rosales.

Es el tercer incidente en el que se ven involucrados vehículos asignados a la Presidencia en el actual mandato de Salvador Sánchez Cerén. El 1 de mayo del año pasado, una camioneta de CAPRES atropelló al motociclista Mario Alberto García en el kilómetro 36 de la carretera al puerto de La Libertad. García murió en el lugar, pero la escena del hecho fue alterada por el jefe del Batallón Presidencial, Lisandro Moisés Chávez, movió la camioneta de la escena. La FGR lo acusó inicialmente de fraude procesal, pero luego la tipificación fue cambiada a “encubrimiento”.

Luego se supo que quien viajaba en la camioneta era un nieto del presidente Sánchez Cerén identificado como Luis Sánchez.

Meses después, otro conductor de CAPRES mató a un abogado en el bulevar del Ejército. Inicialmente el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que se trataba de un “indigente”.

//platform.twitter.com/widgets.js