Diputada Marta Evelyn Batres denuncia nuevas quejas por cobros de ANDA

0
326

La diputada de ARENA Marta Evelyn Batres denunció que continúa el aumento en las facturas que emite la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Batres informó que además del problema de facturación que se presenta en los recibos de ANDA, miles de personas siguen pagando pese a que el servicio nunca llega.

“Estamos viendo aumentos exorbitantes en las facturas de los usuarios y que es un dinero que no regresan al usuario”, señaló.

Denunció además que la autónoma tardó 15  meses para hacer una reingeniería en sus sistemas.

Debido a estos recurrentes hechos, Batres dijo:  “Acompañaré a las personas a presentar denuncias por alza de tarifas de agua”.

Para evitarse este tipo de aumentos en las facturas compartió que han presentado propuestas de reformas,  que se encuentran en la Comisión de Economía.

Detalló que para frenar estos aumentos se han realizado propuestas concretas a la Comisión de Economía para que desde la Asamblea Legislativa puedan reformar la ley de ANDA y no permitir que el monopolio lo siga teniendo esa institución.

“Tenemos el testimonial de los que han pagado más y que obviamente se han visto afectados, pero que también no se les ha retribuido ese dinero”, aseguró.

Batres, además, señaló que ANDA sigue siendo la entidad más demandada en la Defensoría del Consumidor y eso no es un secreto y continúa siendo la más demandada.

En este mes se conoció de un caso  de un adulto mayor que habita en San Vicente que su factura subió después de pagar $3 debía cancelar $2,484.

El usuario en su momento dijo que el incremento en la factura inició hace seis meses sin explicación alguna.

El caso de don Tito de Jesús Martínez, de 74 años, llamó la atención no solo por tratarse de un adulto mayor que vive solo junto a su hija y dos nietos,  sino porque acudió en varias ocasiones a la Defensoría del Consumidor y nunca pudieron resolver su problemática.