Estación SITRAMSS Salvador del Mundo aún sin funcionar pese a promesa del VMT

0
320

La estación del Sistema Integrado de Transporte del área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) cerca de la plaza Salvador del Mundo, luce en abandono, pese a promesa del viceministro de Transporte, Nelson García, de inaugurarla el pasado 15 de mayo.

El funcionario se comprometió en declaraciones del pasado 11 de mayo cuando se habilitó el carril que era exclusivo para el SITRAMSS y que acuerpó una manifestación en contra de la Sala de lo Constitucional.

Según el VMT, la estación servirá para disminuir la aglomeración de pasajeros en una parada improvisada que está ubicada sobre el bulevar Constitución.

Anteriormente se esperaba que la estación estaría culminada a finales de abril de 2017.

La estación del SITRAMSS en el Salvador del Mundo tendrá una dimensión de 50 metros de largo por 5 metros de ancho, con capacidad de dos autobuses padrones y un autobús articulado (de mayor tamaño).

En diciembre de 2016 inició la construcción de una “Parada Móvil para Autobuses del SITRAMSS, ubicada en la 67 Avenida Norte, San Salvador”, con el objetivo de diseñar y construir una plataforma elevada de carga y descarga de pasajeros, utilizando las puertas izquierdas de las unidades padrón, en las cercanías del Salvador del Mundo, tomando en cuenta el ordenamiento de los autobuses del sistema.