Claudia de Avila, diputada de ARENA al PARLACEN, criticó que Vanda Pignato politiza Ciudad Mujer

0
379

Claudia de Avila, diputada por ARENA al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), criticó la exposición que hizo la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, ante el pleno de dicha institución, sobre el programa de Ciudad  Mujer.

“Quiero recordarles a todos que este programa  de Ciudad Mujer se inició con nuestro presidente Armando Calderón Sol en el tiempo de ARENA, no se llamaba Ciudad Mujer, pero así se inició”, explicó de Avila.

La diputada lamentó que la visita de Pignato haya sido para “politizar el programa social de Ciudad Mujer. Una lástima!! Tuve que recordarle la falta de compromiso de FMLN”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Quiero decirles al pleno que nosotros como Alianza Republicana Nacionalista hemos detenido esos votos y vamos a explicar el por qué, se hizo un acuerdo fiscal en el cual se dieron 550 millones de dólares al Gobierno con la condición de cumplir ciertos requisitos y hacer recortes de gastos en el país, acuerdo que el FMLN no ha cumplido”, manifestó la arenera.

Agregó que la negociación del Presupuesto General de la Nación 2017, se excluyó a su partido. “Nosotros como Alianza Republicana no es que no queramos dar los votos… queremos austeridad del Gobierno, queremos ver reducción de gastos y cumplimiento para que entonces se puedan dar más prestamos al Gobierno”, finalizó de Avila.

Pignato, minutos antes, pidió a los integrantes del PARLACEN influir en la Asamblea Legislativa para que se apruebe el préstamo de $30 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ampliación del programa.