Protestan contra Ministra de Salud por “ver de menos” las violaciones que sufrieron cuatro promotoras en Mejicanos

0
301

Un grupo de personas de la Coordinadora Nacional de Amplia Participación, CONAPAR, se concentraron esta mañana sobre la calle Arce, frente al Ministerio de Salud (MINSAL), para hacer público que no cuentan con el respaldo de la ministra de Salud en lo referente a la seguridad de los trabajadores, además de “minimizar” el escándalo de las brutales agresiones sexuales que sufrieran cuatro promotoras de Salud en Mejicanos.

Al contrario, afirmaron, la ministra pretende castigar a la doctora que dio aviso de la privación de libertad y violaciones que hacían pandilleros a sus compañeras.

Incluso, cuando la ministra Violeta Menjívar fue abordada por los medios de comunicación, apenas se refirió al caso y dijo “que nadie los iba a detener para seguir trabajando en las comunidades”.

“Estamos juntos porque es necesario decirle al Gobierno y a la ministra Violeta Menjívar, que necesitamos más seguridad y que no es justo que anden ellos en su festival del buen vivir, ¡cuando cuatro de nuestras compañeras fueron agredidas!”, expresó uno de los sindicalistas.

Sobre los hechos

El viernes pasado, tres pandilleros privaron de libertad a cuatro empleadas del ministerio de Salud, las sometieron en una vivienda, las agredieron sexualmente, hubo brutalidad, según los informes de las autoridades. Una de ellas era virgen.

Ninguna autoridad de Seguridad ni por parte del Ministerio se refirieron al caso, no le prestaron atención, hasta que los sindicalistas pusieron en alto la voz, y los medios de comunicación presionaron.

Según el dirigente de SITRASALUD, se trató de tres enfermeras y una estudiante de medicina que fueron brutalmente agredidas sexualmente.

Fue hasta ayer domingo, que el vicepresidente de la república Oscar Ortiz y otros funcionarios hicieron un magistral despliegue en la zona, diciendo que van a buscar “hasta debajo de las piedras”, pero habitantes del lugar y sindicalistas afirman que este tipo de situaciones suceden a diario.