Funes acusa a Probidad de eliminar información de transferencias bancarias de Belarmino Jaime y reta a FGR a investigar

0
371

El expresidente de la república, Mauricio Funes, acusó esta noche a la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de eliminar información de transferencias bancarias de cientos de miles de dólares del magistrado constitucionalista Belarmino Jaime.

Según Funes, han quitado esa información del expediente para tratar de ocultar los sospechosos movimientos de dinero proveniente de empresas offshore de Panamá.

En la acusación hecha en su cuenta de Twitter, el exmandatario escribe además: “Alerta, el Magistrado Jaime ha eliminado de su expediente transferencias de offshores de Panamá por varios cientos de miles de dólares”.

También retó a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar las operaciones sospechosas de Jaime; y  a la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, le pregunta si “va a pedir que investiguen operaciones sospechosas de Magistrado Jaime con offshores de Panamá o lo seguirá defendiendo?”

 

Una hora después también acusó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de haber cambiado “criterios de auditorías” para favorecer a Luis Mario Rodríguez y eliminar ingresos posteriores al cargo.

Funes mantiene su asilo en Nicaragua, luego que lo solicitara por sentirse “perseguido político”.

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador abrió el 7 de mayo de 2016 un proceso formal contra el expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato, por presunto enriquecimiento ilícito.

En agosto pasado, la Fiscalía General había acusado formalmente a Funes, su exesposa y su hijo, por no poder justificar ingresos por más de $728,000 durante el período presidencial 2009-2014 en su declaración de bienes.