Fiscalía presenta acusación contra uno de los acusados de agredir a trabajadoras de Salud en Mejicanos

0
362

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde la acusación en contra de uno de los tres pandilleros acusados de raptar y agredir sexualmente a cuatro trabajadoras del Ministerio de Salud (MINSAL) en la colonia Montreal de Mejicanos. El sujeto será acusado por el delito de otras agresiones sexuales.

El oficio fue presentado en el Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador. Según fuentes fiscales, al imputado no se le puede acusar por delito de violación “porque ninguna de las cuatro víctimas ha dicho que fueron violadas”.

Según explicó la FGR a DiarioLibresv, los otros dos sujetos fueron detenidos por resistencia a las autoridades y que por ese motivo no están siendo acusados por el delito de agresión sexual.

Sobre los hechos

El viernes pasado, tres pandilleros privaron de libertad a cuatro empleadas del Ministerio de Salud, las sometieron en una vivienda, las agredieron sexualmente, hubo brutalidad, según los informes de las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a los tres, dos menores de edad y un adulto.

De inmediato, ninguna autoridad de Seguridad Pública ni por parte del Ministerio de Salud se refirieron al caso, no le prestaron atención, hasta que los sindicalistas pusieron en alto la voz, y los medios de comunicación presionaron.

Fue hasta ayer domingo que el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y otros funcionarios policiales hicieron un inusual despliegue en la zona, diciendo que van a buscar “hasta debajo de las piedras”, pero habitantes del lugar y sindicalistas afirman que este tipo de situaciones suceden a diario.