Sánchez Cerén prefiere dar más recursos para la prevención que a represión de Fiscalía

0
313

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó esta mañana que su Gobierno prefiere destinar más recursos para desarrollar programas de prevención que otorgar más fondos a la Fiscalía General de la República (FGR) para la represión de la violencia que enfrenta el país.

“Hay diputados que dicen que no hay que invertir en la prevención que hay que darle todo el dinero a la Fiscalía y que hay que darle el dinero a la parte represiva, pero aquí en este municipio lo que se demuestra es que la prevención junto al actuar de la Policía es el camino para resolver los grandes problemas”, afirmó Sánchez Cerén.

“Por eso quiero decirle a todos los programas,  que la voluntad de mi Gobierno es que de esta  Contribución Especial que ustedes dan para la Seguridad vamos a destinar recursos para la prevención, para que continúen estos programas que están llevando a las comunidades oportunidades”, agregó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente en Ciudad Delgado.

El Presidente mencionó que los problemas que enfrenta El Salvador no se les deben dejar a los analistas, sino, que deben enfrentarlo el pueblo y Gobierno unido y que la creación de espacios culturales permiten que la población tenga la oportunidad de participar.

“Estamos generando un gran movimiento de transformación cultural en nuestro país, fomentando la participación ciudadana y la transparencia”, agregó.

La semana pasada el presidente de la Asamblea Legislativa, ARENA lamentó que la Fiscalía carece de fondos para operar el resto de 2017.

Por lo que dijo que han solicitado a la Comisión de Seguridad Pública un dictamen para que de la Contribución Especial en las Telecomunicaciones por ley se entregue a la FGR, 10 millones de dólares.

Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno a la FGR, según ARENA, exigen la creación de una CICIES.

Sánchez Cerén: ¿Porqué la ANEP no protesta porque se han afectado a los empresarios?

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén arremetió nuevamente contra ANEP y  dijo que  el pueblo tiene derecho a dar su opinión sobre el SITRAMSS.

“El Gobierno aunque estamos cumpliendo la resolución, nosotros la interpretamos de que al haber habilitado ese carril segregado también habilita el funcionamiento del SITRAMSS y vamos a trabajar porque todos aquella personas que no tienen vehículo puedan trasladarse en este sistema rápidamente y lo sigan usando.

El mandatario indicó además que seguirán defendiendo este proyecto  y a aquellos empresarios.

Además arremetio contra los empresarios de la ANEP no protestan porque se han afectado a los empresarios del transporte colectivo  del SITRAMSS, y pregunto en voz alta que esta entidad  no defiende los intereses del sector privado.

“Aquí es donde se ve a favor de quien están, si están a favor del gran capital o a favor de aquellos sectores que luchan por salir adelante, micro, pequeña y medianos empresarios que salen adelante”.

Asimismo, mencionó que después de habilitarse el carril exclusivo del SITRAMSS han tomado medidas junto a la policía para garantizar que haya orden y el SITRAMSS pueda funcionar.

El SITRAMSS está en desventaja porque solo tiene un carril y los vehículos tienen dos carriles, el alterno y el segregado. “Hay una desventaja, no hay equidad, cuál equidad, hay que buscar un ordenamiento que si le de facilidades al SITRAMSS para lograr su objetivo  de hacer un transporte moderno, que beneficie a la población  en el sentido de mayor rapidez”, dijo.

El presidente indicó que buscan que las personas ahorren tiempo y lo inviertan en otras necesidades.

“Este Gobierno continuará en la ruta establecida, la ruta establecida es el Plan Quinquenal y vamos a seguir luchando porque ese programa se lleve adelante”. Un programa que busca un país productivo y que ha llevado beneficio a la gente pobre.

Dijo que seguirán trabajando porque la economía mejore, pues la economía del país está en crecimiento y por eso se ha buscado generación de empleos. “Vamos a trabajar porque estos programas continúen, unidos y de cerca con el pueblo”