Diputados de ARENA y FMLN se enfrentan por SITRAMSS

0
388

Los diputados Jackeline Rivera del FMLN y Carlos Reyes de ARENA se enfrentaron esta mañana por la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que permite que el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano del Área de San Salvador (SITRAMSS) sea utilizado por los vehículos particulares.

El diputado Reyes dijo que el proyecto del SITRAMSS desde el inicio fue mal diseñado. “La obra que el Ministro de Obras Públicas dijo que costaría $4 millones, costó más de 8 millones”.

Agregó que todos los conductores tienen derecho a utilizar todos los carriles.

Rivera salió al paso, y casi en toda la entrevista no dejó participar a Reyes ni al mismo conductor de la entrevista de TCS. “En lo primero que debemos trabajar es en la modernidad de un transporte público. La Sala se ha metido en camisa de once varas”, mencionó destacando que la ciudadanía tiene derecho a tener un transporte moderno y no contaminante.

La efemelenista afirmó que van a respetar la resolución de la Sala como “siempre lo han hecho”.

Reyes agregó que lo que la postura de algunos diputados del partido de Gobierno es por que “hay resentimiento y resistencia porque ven al sistema de transporte como su empresa”.

Este lunes, la Sala de lo Constitucional decretó como medida cautelar que el carril exclusivo del SITRAMSS puede ser utilizado por particulares, medida que entró en vigencia ayer.

“Yo me atengo a lo que dicen las resoluciones que la Sala ha emitido, si yo me atuviera a lo que dicen los magistrados, yo no sentiría seguridad jurídica, yo no sé si la decisión de la Sala está sustentada en derecho o está sustentada en capricho”, expresó Rivera.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, ha solicitado a la Sala que revoque la decisión de permitir que automovilistas particulares utilicen el carril exclusivo del SITRAMSS.