Envían a cárcel a policía que mató a motociclista por pitarle

0
458

El Juzgado de Paz de Oratorio Concepción envió esta tarde al penal de Metapán al policía René Mauricio Hernández Arévalo, de 33 años, por haberle quitado la vida con un disparo de arma de fuego a un motociclista, porque le pitó.

El agente permanecerá en la cárcel mientras dure el proceso penal en su contra.

Los fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, ofrecieron las pruebas suficientes que demuestran que el imputado es responsable del delito de Homicidio Simple en perjuicio de la vida de Cristian Abel Rodríguez, de 29 años. El hecho ocurrió el 6 de mayo pasado en la calle principal del barrio El Calvario cuando se desplazaba en una moto.

De acuerdo con el relato fiscal, el agente policial estaba en aparente estado de ebriedad y se le cruzó al motociclista, por lo que éste le pitó y detuvo la marcha de la moto, y le manifestó “qué ondas”, según testigos.

El imputado respondió: “qué ondas”, “te voy a matar” y sacando una pistola nueve milímetros, propiedad de la policía, le disparó a una distancia de 50 centímetros, según el requerimiento Fiscal.

El miembro de la corporación policial se dio a la fuga, pero en horas de la madrugada del siete de mayo se entregó en el local del 911 de Cojutepeque.