Baja presión provocará lluvias este martes

0
334

Una baja presión con potencial de convertirse en depresión tropical frente a las costas de El Salvador es monitoreada por el Centro Nacional de Huracanes, ubicado en Miami, Florida, Estados Unidos, se informó este martes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador dijo que, hasta este martes en la mañana, las probabilidades de que el fenómeno se convierta en depresión tropical era del 70 por ciento.

“Baja presión con alto potencial de desarrollo desplaza humedad del Pacifico, combinado con el flujo del Este favorece chubascos y tormentas”, informó Medio ambiente más tarde en su cuenta oficial en Twitter.

Esta semana podría generarse en el Pacífico la primera depresión tropical de 2017.

“De convertirse en depresión tropical este sistema sería el primero de la temporada ciclónica del Pacífico”, dijo el MARN en su informe especial, emitido a las 11:20 a.m. de este martes.

La baja presión provocará este martes lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a aisladamente fuertes, principalmente en la cadena volcánica y en la zona costera, con énfasis en la zona oriental.

Mientras tanto, el CNH publicó en su página en internet lo siguiente: “Nubosidad y tormentas eléctricas asociadas con un área de baja presión localizada a unas pocas millas al sur de El Salvador se ha convertido en un fenómeno mejor organizado esta mañana”.